
Ante la contingencia en México por COVID-19 (Coronavirus), las Ligas deportivas más importantes en el país decidieron suspender sus actividades por tiempo indefinido en todo el territorio.
Desde el pasado 13 de marzo, cuando la Secretaria de Salud anunció la cancelación de eventos masivos públicos y privados, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga de Futbol Americano (LFA) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tomaron medidas de prevención en coordinación con gobierno federal.
La Femexfut ordenó que los encuentros de la Liga MX y Liga MX Femenil, así como fuerzas básicas y Ascenso MX, entre el 14 y 16 de marzo fueran disputados a puerta cerrada. El domingo pasado informaron la cancelación temporal del torneo Clausura 2020; según fuentes estarían de regreso a finales de abril.
Por su parte la LFA se encontraba en semana de receso, el único partido que se llevó a cabo fue el Artilleros contra Pioneros, pendiente de la fecha 4.
Mediante un comunicado aseguraron que “ningún miembro de nuestra organización se encuentra afectado por COVID-19, (…) los jugadores extranjeros que están en la LFA van a regresar a su país de origen lo antes posible”.
En tanto, la Liga de Béisbol determinó reprogramar el inicio de la temporada 2020 para el mes de mayo, y no para el 6 y 7 de abril como se tenía previsto; se prevé que el campeonato concluya a mediados de septiembre.
“Nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del béisbol en nuestro país y la sociedad en general”, se lee en un boletín de prensa publicado el 14 de marzo.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Toda la información al momento