
“Esperanza en la legalidad, la decencia, el honor. Si de algo estoy seguro es que lo mejor de mi país ha salido casi siempre de esta clase, de los de en medio”, fue el mensaje de la puesta en escena “Los de En medio”, que se presentó en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).
Porque entre la clase alta y la baja están “Los de en medio”, una adaptación de Jorge Ortiz De Pinedo, con la actuación de Ausencio Cruz, Gerardo González, Laura Luz, Adriana Moles y Gina Varela.
La obra es ambientada en el año de 1968, cuando en México sucedieron varios conflictos políticos y estudiantes. La trama presenta la historia enlazada de 3 familias que pertenecen a una clase social diferente –baja, media y alta-, pero que sin importar su estatus económico se enfrentan al mismo problema, un embarazo adolescente.
Sobre este conflicto surgen varios momentos de tensión y enfrentamientos entre “altos” y “bajos”, y son los de “en medio” los encargados de solucionar los roses de la clase baja con la clase alta poniendo a prueba las limitaciones de la clase media.
Además de humor, la adaptación de Ortiz de Pinedo del autor Alfonso del Paso, ofrece una sutil crítica al sistema de gobierno del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, mostrando que, a pesar de los años, en la sociedad actual se conservan algunas normas y tabús del pasado.
Con el sello del comediante Jorge Ortiz De Pinedo, el público salió satisfecho de la función ovacionando al director de la obra. Las risas no faltaron y el reconocimiento al reparto fue extensivo.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Toda la información al momento