
Luego de ser aprobada en lo general por el Senado de la República la legalización del consumo de marihuana en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los mexicanos actuarán con “responsabilidad” en el uso lúdico de este producto.
Durante la conferencia matutina de esta mañana, López Obrador emitió una postura sobre la ley que pasara a la Cámara de Diputados antes de su aprobación definitiva y lo consideró como “buscar hacer un bien en la sociedad”.
«Si se autoriza algo, se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad. Y creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana», dijo el mandatario federal.
Al mismo tiempo, consideró que el país pasa por momentos difíciles por la pandemia y es momento de hacer “un cambio de mentalidad”. Lo que dio paso a la presentación de una Guía Ética para la Transformación de México, que pretende fortalecer los valores culturales, morales y espirituales de los mexicanos.
«Hay más responsabilidad social, más conciencia, y esto (la legalización) es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos. Que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actúemos en libertad», comentó.
Fue el pasado 19 de noviembre que el Senado dio luz verde a la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal.
Las reformas, que deberán respaldar diputados federales, permiten cultivar hasta ocho plantas por domicilio, autorizan alimentos y derivados con cannabis no psicoactivo, otorgan licencias para siembra, cultivo y cosecha, y garantizan el consumo privado de marihuana sin menores de edad presentes.
Guía Ética para la Transformación de México.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 26, 2020
Documento PDF:https://t.co/ZoFiFfMyfu pic.twitter.com/hA9bhlg547
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Toda la información al momento