
A partir del inicio de la cuarentena por coronavirus en Puebla, varios negocios en la zona metropolitana cerraron sus puertas; no todos pudieron “darse el lujo”, aún prestan sus servicios que, aunque mínimos, los mantienen vivos.
En San Pedro Cholula, Carlos Leyva trata de hacer frente a la contingencia con “Cholulas blinds; persianas, cortinas y blancos”, ubicado en Miguel Alemán 103, que cambió su giro habitual de confección de cortinas y persianas para decoración, por la producción de cubrebocas.
Los tapabocas están hechos de doble tela de poliéster que impiden el paso de moléculas, parte del control de calidad de este producto. Alrededor de 10 metros de tejido se necesitan para fabricar 60 piezas, al igual que un kilo de hilo por cada ciento.
La hechura semanal es de 200 artículos a la semana, en promedio, en un día, se venden entre 25 a 30, con un costo de 12 y 20 pesos, según la materia prima.
Quienes laboran en el taller son la familia Leyva y Arboleda; en su manufactura es necesario entre 4 a 6 costureras, que dependen de este trabajo. Al igual que pequeños talleres y proveedores.
Leyva lleva más de 15 años al mando del negocio, quienes lo acompañan son su familia y la familia Arboleda. En su taller trabajan hasta 6 costureras, además de generar empleos indirectos dependiendo temporadas de producción. También facturan encajes, tejidos, mantelerías y toallas.
“Ojalá el gobierno en este momento de crisis, pasando la pandemia, nos apoye económicamente, con facilidades para apoyar a comercios pequeños que quieren mantener sus negocios abiertos. Los pequeños negocios cada vez son más pequeños, y los grandes más grandes”, comentó el encargado en entrevista para El Semanario Gráfico.
Los pequeños comercios buscan vender sus productos para salir adelante en esta pandemia, con su ingenio y emprendimiento para un nuevo mercado. Sí estás interesado en su trabajo puedes comunicarte al correo cholulasblind@gmail.com , o al teléfono 298-82-65.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Toda la información al momento