
En meses pasados, a través de redes sociales, circuló información acerca de una posible trasmisión de coronavirus de animales domésticos hacia los seres humanos. Investigadores desmintieron la teoría asegurando que las mascotas no podrían contagiar de la enfermedad a sus dueños.
Ahora, un estudio realizado en Canadá indicó que las personas pueden contagiar de Covid-19 a perros, gatos y demás ejemplares comúnmente domesticados. La llamada infección “zoonótica” lo evidenció; incluso en especies como tigres.
En un análisis preliminar, especialistas exploraron con un grupo de habitantes positivos por el virus durante 2 semanas. En el lapso, tomaron muestras de 17 gatos, 18 perros y un hurón. Todos los resultados resultaron negativos, excepto uno que necesitó de la segunda prueba.
Después hicieron pruebas sanguíneas a ocho gatos y diez perros, cuyos propietarios estaban fuera del lapso de dos semanas, comparando estas pruebas a muestras tomadas antes de la pandemia.
Entre los gatos, los resultados presentaron presencia de anticuerpos IgG o IgM en cuatro (50%) y tres (38%) respectivamente, y dos perros resultaron positivos (20%).
Todos los gatos y uno de los perros con anticuerpos mostraron signos de enfermedades respiratorias u otros males al mismo tiempo que sus amos.
Sally Cutler, profesora de microbiología médica de la Universidad del Este de Londres, afirma que no hay suficiente evidencia para recomendar a las personas afectadas que se aíslen de sus mascotas y por ello es arriesgado dar una conclusión.
“Las mascotas pueden ser una fuente de bienestar para los humanos, especialmente cuando están mal”, señaló.
Gatos y perros domésticos de Europa y Estados Unidos dieron positivo a coronavirus durante la pandemia, y en abril, el Zoológico del Bronx de Nueva York señaló que un tigre atrapó el virus probablemente de un cuidador asintomático.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que no está claro aún si los animales infectados son un riesgo para los humanos.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Toda la información al momento