Médico de Maradona comparece ante la Justicia argentina por homicidio culposo

Foto: Cortesía
Staff Semanal Gráfico / con información de agencias

Staff Semanal Gráfico / con información de agencias

El médico neurocirujano Leopoldo Luque, quien atendió al astro del futbol Diego Armando Maradona antes de su muerte, arribó la tarde de ayer a la Fiscalía argentina tras ser imputado por homicidio culposo.

La investigación inició a partir de las declaraciones testimoniales de las hijas de Maradona que pidieron a las autoridades verificar las prescripciones médicas del especialista. Al mismo tiempo, responsabilizan a Luque de haber dado el alta médica del Diego luego de ser operado por un hematoma en la cabeza el pasado 11 de noviembre.

“Si de algo soy responsable con Diego es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorársela hasta lo último. Yo hice lo imposible para eso. Diego odiaba a los médicos, odiaba a los psicólogos, odiaba a todo el mundo en cuanto a la salud. Conmigo era diferente porque yo era genuino, no buscaba nada en él.”, declaró a medios locales el domingo.

“Los que estaban alrededor de Maradona saben lo que pasó y cuál fue la actividad de Luque, perfecta, lo operó de una neurocirugía y salió perfecto.”, reviró Julio Rivas, abogado Leopoldo Luque.

Además, sostuvo que su defendido no fue quien decidió internar a Maradona en la casa de country San Andrés de Tigre, ni dirigió al cuerpo médico que lo trató porque, según el abogado, Luque no era el médico personal del futbolista fallecido, sino su amigo.

“Era amigo de Maradona y circunstancialmente era médico, en función de eso era el único profesional al que algo le hacía caso. Están buscando algo porque es Maradona, en otra causa no pasa.”, comentó.

La Fiscalía General de San Isidro informó que “en virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque”.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento