Mexicanas Arussi Unda y Gabriela Cámara, entre las 100 personas más influyentes de Time

Foto: Especial
Anel Esgua

Anel Esgua

En su edición de 2020, la revista Time reconoció a las mexicanas Arussi Unda y Gabriela Cámara dentro de las 100 personalidades más influyentes del año. Unda y Cámara comparten la mención junto a los únicos 7 latinos seleccionados por la editorial estadounidense.

Arussi es una activista de 32 años originaria del estado de Veracruz, vocera de la colectiva feminista “Las Brujas del Mar” que organizó el paro nacional de mujeres en México el 9 de marzo pasado. El grupo inició su formación con mujeres veracruzanas que buscaban expandir el feminismo y la lucha contra la violencia de género en su estado.

“Sí nos detenemos, el mundo se detiene”, convocó en su momento la veracruzana por la manifestación #UnDíaSinNosotras. La periodista y escritora Lydia Cacho destaca su liderazgo como portavoz del feminismo en el país y sentido en pro de los derechos de la mujer.

“Arussi es imparable con su llamado a favor de la diversidad, feminismo por la paz: justo lo que México necesita en este momento.”, escribió Cacho para Time.

La chef Gabriela Cámara nació en la ciudad de Chihuahua y es conocida por su gastronomía de la costa mezclada con recetas clásicas mexicanas. Además, por su activismo en favor de la justicia social y apoyo a la sociedad civil.  

“Cámara es una de esas chefs que es más que una chef, es una mujer renacentista en la vanguardia de nuestra industria, forjando sin miedo un camino hacia una sociedad más perfecta”, mencionó el cocinero español José Andrés en Time.

En 2017 y 2019 fue semifinalista al premio Fundación James Beard de las artes culinarias, también fue protagonista del documental “Historia de dos cocinas” de Netflix estrenado el año pasado.

Actualmente es miembro del Consejo de Diplomacia Cultural del gobierno mexicano, asesora del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dueña de 3 restaurantes en México y uno en Estados Unidos.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento