
El Tri cerró anoche su boleto directo al Mundial de Qatar 2022 tras ganarle 2-0 a El Salvador en la última fecha del Octagonal Final de Concacaf. Ésta será su octava participación al hilo en la máxima justa del futbol internacional, enfrentándose a su sombra: “pasar al quinto partido”, los cuartos de final.
Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de penalti, convirtieron los últimos goles mexicanos en la clasificación al Mundial en la que sumaron ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas.
La Selección Mexicana dominó en todo el encuentro con El Salvador la posesión de pelota. Los dirigidos por Gerardo Martino rompieron el arco salvadoreño al minuto 17 con un potente disparo de derecha de Uriel Antuna, que conectó el esférico tras un rebote por un cabezazo de Néstor Araujo en tiro de esquina.
Si bien los salvadoreños no se arredraron y salieron a buscar la igualada, México aumentó el ritmo después de tomar ventaja y pisó el área con peligro.
Jiménez, en una mala racha ofensiva, hizo un recorte con todo a favor, pero perdió el control de la pelota, en el 41, sin embargo, tuvo su oportunidad de revancha al cobrar un penalti en el 43 para poner el 2-0.
México mantuvo la sobriedad, se plantó bien a la defensa y a partir de ahí hilvanó salidas. Estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Luis Romo, detenido por González, en el 75, y segundos después, cuando Henry Martín llegó tarde a un balón en el área.
Los mexicanos, que se han clasificado a octavos de final en las últimas siete ediciones del Mundial que jugó, tendrán en Catar su decimoséptima experiencia.
El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.
Toda la información al momento