México pierde en Canadá; cae tercero en el Octagonal de Concacaf

El Tri cayó al tercer puesto de la eliminatoria con los mismos puntos que Panamá, pero con mejor diferencia de goles
Foto: Mexsport
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La selección mexicana de futbol cierra el 2021 al filo del repechaje rumbo al Mundial de Qatar. Esta noche sufrió su segundo revés en la tercera fecha del Octagonal de Concacaf, ahora contra Canadá, en un duelo disputado a una temperatura de menos 8 grados centígrados.

Con doblete de Cyle Larin, el Tri dirigido por Gerardo Martino apenas le alcanzó para el descuento y terminó 2-1. La derrota lo pone momentáneamente en el tercer lugar de la eliminatoria con 14 puntos, mismo que Panamá, pero con diferencia mayor a 2 goles.

El juego en la cancha de Edmonton transcurrió enredado en la mitad de la cancha, con escasas llegadas de un bando y otro.

Cuando parecía que los rivales se iban a neutralizar y llegar al descanso sin anotaciones, el portero mexicano Guillermo Ochoa se equivocó de manera ingenua en un disparo de trámite que dejó rebotado; Larin empujó la pelota y puso delante a los canadienses.

México salió en busca de goles para la parte complementaria, el cuadro de la ‘hoja de maple’ esperó paciente y estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Tajon Buchanan y Alphonso Davis armaron una combinación, con superioridad sobre el mexicano Néstor Araujo, quien salvó la jugada.

En el 52, en un tiro libre, Canadá amplió la ventaja con un balón aéreo rematado por Larin ante la complacencia de Ochoa, en una de las noches más agrias de su carrera.

Nerviosos, sin coordinación, los mexicanos perdieron balones en su área. Roberto Alvarado disparó a puerta un par de veces, pero sin potencia, en disparos detenidos por Borja.

En el 90, Héctor Herrera conectó el balón de cabeza frente a la meta de Borja, asistido por Jesús Corona, para el 2-1. El Tri revivió, quiso hacer en cinco minutos lo que no hizo en 90, el arquero Borja salvó a Canadá, al sacar de la línea un balón de Jorge Sánchez y así aseguró la victoria.

En la reanudación de la eliminatoria, en enero de 2022, México visitará a Jamaica y luego enfrentará de local a Costa Rica. 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento