
Christian Pulisic convirtió un penal en la segunda prórroga, el portero Ethan Horvath detuvo otro sobre la hora y Estados Unidos remontó un par de desventajas y venció 3-2 a México para coronarse campeón de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Jesús Corona puso al frente a los mexicanos al primer minuto, Giovanni Reyna empató a los 26, Diego Lainez restauró la ventaja mexicana a los 79 y Weston McKennie mandó el partido al alargue con un gol a los 82.
En el segundo tiempo extra, Carlos Salcedo chocó en el área con Pulisic y tras consultar con el VAR, el árbitro panameño John Pittí marcó un penal que el jugador del Chelsea convirtió a los 114 para darle el triunfo a Estados Unidos.
Sobre el final, Pittí marcó una mano dentro del área de Mack McKenzie para un penal que fue validado con el VAR. Andrés Guardado cobró la falta con un tiro que Horvath desvió recostándose sobre su lado derecho.
Se trata del primer revés importante para el entrenador argentino Gerardo Martino, quien llegó al banquillo mexicano para el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.
Toda la información al momento