México y España firman acuerdo para potenciar el futbol en ambos países

Foto: Imago7
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Con el objetivo de potenciar el futbol mexicano y español, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) firmaron un acuerdo este martes en el que intercambiaran ideas y proyectos deportivos por los próximos tres años.

Mediante un comunicado, la FMF, a través de su presidente Yon de Luisa, expresó su entusiasmo y compromiso por este plan que llevará a la Liga mexicana y sus divisiones a “una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”.

“Para la Federación Mexicana de Futbol es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Futbol. Trabajar de la mano, nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas.”, dijo el titular de la Femexfut.

Entra la relación deportiva, ambas federaciones buscaran aumentar la competencia de sus jugadores con la proyección de partidos amistosos entre selecciones y clubes, así como visorias en nuevos talentos.

Apoyar el crecimiento de los campeonatos femeniles, estrategias de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, integración del futbol en poblaciones vulnerables, entrenamientos y programas de desarrollo para la formación de fuerzas básicas, son otras metas del acuerdo.  

“Será el inicio de una gran etapa en la relación entre ambas Federaciones. Tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos.”, finalizó de Luisa.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento