Mexikah, el videojuego sobre los aztecas que llega en agosto

Laura Espíndola

Laura Espíndola

La cultura mexica llega este agosto al mundo de los videojuegos con Mexikah, un proyecto creado por el estudio mexicano Bucefalo Games con el objetivo de trasportar a los jugadores a la época precolombina y vivir diversas aventuras desde su dispositivo celular.

 El juego está centrado en la historia del pueblo prehispánico, donde según el video promocional difundido por el estudio desarrollador, los personajes se encontrarán en un “conflicto entre dioses, estrategia de guerra, aliados y enemigos sobrenaturales”.

El contenido mitológico adaptado a este formato relata la migración de Aztlán la fundación, la caída de México-Tenochtitlan, así como diversos elementos históricos como la leyenda del Quinto Sol, los dioses y los mitos sobre el origen del mundo.

La aventura inicia recordando como los mexicas, también llamados aztecas, fueron la cultura que dominó la mayor parte del territorio mesoamericano gracias a la guía de Huitzilopochtli, el dios de la guerra. El jugador toma el papel de un tlatoani, “gobernante” en náhuatl, quien recibe la orden de Huitzilopochtli para llevar a su pueblo al sitio sagrado y comenzar con la fundación y extensión del imperio.

En pantalla se verán tres carriles donde soldados con diversas habilidades avanzarán para derrotar destruir a los soldados del pueblo enemigo y dominar el campo de batalla hasta que el rival se rinda.

Los sacrificios de los prisioneros dentro de la historia beneficiaran al jugador con poderes sobrehumanos como rayos, estruendos, campos de energía, entre otros. El menú del videojuego registra los avances del tlatoani a través de un mapa, el cual también señala al siguiente objetivo.

El videojuego de la cultura azteca constará de cuatro capítulos principales, de los cuales el primer capítulo estará disponible a partir del 20 de agosto de este año en dispositivos iOS y Android de forma gratuita mientras que los restantes tendrán un costo adicional.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento