Argentina, cerca de aprobar la legalización del aborto

Foto: AFP
Staff Semanal Gráfico / con información de Agencias

Staff Semanal Gráfico / con información de Agencias

Entre marchas y discusiones, el Congreso de Argentina analiza por novena vez la iniciativa el proyecto de legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación. Según medios locales, el fallo del pleno estaría definido a las 6 de la mañana, hora local, del viernes 11 de diciembre.

La decisión será histórica, pues, el país argentino sería la tercera nación en América Latina en permitir la interrupción voluntaria del embarazo, seguido de Cuba y Uruguay; en México solo es legal en Oaxaca y Ciudad de México.

“Vamos a votar de manera transversal porque no podemos ser indiferentes para un problema de salud pública.”, señaló Maximiliano Ferraro en su última sesión como presidente del bloque de la Coalición Cívica.

De aprobarse la iniciativa del Gobierno argentino, las mujeres podrán acceder al aborto en ese plazo legal en el sistema de salud o con su asistencia en un plazo máximo de 10 días desde su requerimiento.

En el caso de las menores de edad, las de menos de 13 años podrán hacerlo mediante su consentimiento informado con la asistencia de, al menos, uno de sus progenitores o representante legal.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento