Biden da primer paso contra políticas migratorias de Trump

Foto: AFP
Staff Semanal Gráfico / con información de Agencias

Staff Semanal Gráfico / con información de Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes tres órdenes ejecutivas en su propósito por desmantelar las políticas migratorias establecidas por su antecesor Donald Trump. Los decretos contemplan reunir a familias migrantes separadas, restaurar el sistema de asilo y acuerdos con socios regionales en temas de inmigración.

Mediante un comunicado de prensa, el mandatario estadounidense indicó que primeras acciones de gobierno buscan «fortalecer el sistema de inmigración» basado en las acciones ejecutivas que anunció en su primer día en la Casa Blanca.

“La situación en la frontera no se transformará de la noche a la mañana, debido en gran parte al daño causado en los últimos cuatro años. (…) El Presidente está comprometido con un enfoque que mantiene a nuestro país seguro, fuerte y próspero y que también se alinea con nuestros valores”, publicó la Casa Blanca en el boletín.

Reunir familias, gestionar la migración y sistema de asilo

El primer punto de acuerdo busca crear un grupo de trabajo que tendrá por objetivo reunificar a los menores que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera bajo el Gobierno de Trump.

El segundo punto está enfocado en las causas de la migración mediante un marco regional. Trabajar en conjunto con la sociedad civil, los organismos internacionales y los Gobiernos de Norte y Centroamérica, en especial de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El último punto estudiara las políticas de Trump sobre la “carga pública” que reducían las posibilidades de que migrantes que adquieran ayuda a través de programas sociales pudieran obtener las residencia y ciudadanía estadounidense.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento