El deporte queda prohibido a mujeres afganas: talibanes

Foto: Aref Karimi / AFP
Agencia Reforma

Agencia Reforma

La televisora australiana SBS citó a un portavoz de los talibanes diciendo que los deportes femeninos, y el cricket específicamente, serán prohibidos en Afganistán.

«En el cricket, es posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo. El Islam no permite que las mujeres sean vistas así», citó el medio de comunicación a Ahmadullah Wasiq, subjefe de la comisión cultural de los talibanes.

«Es la era de los medios, habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá. El Islam y el Emirato Islámico no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen el tipo de deportes en los que están expuestas».

Wasiq dijo el mes pasado a SBS que los talibanes permitirían que el cricket masculino continúe y que había dado su aprobación para que el equipo nacional masculino viajara a Australia para un partido de prueba el mes de noviembre.

El ministro de Deportes de Australia, Richard Colbeck, comentó que la decisión de los talibanes sobre el deporte femenino era «profundamente preocupante» e instó a organizaciones como el Consejo Internacional de Críquet a tomar medidas.

Por otra parte, las jugadoras del equipo de futbol femenino de Afganistán se encuentran entre las docenas de atletas que recibieron visas para vivir en Australia y han estado en cuarentena en el lugar por la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento