Instagram trabaja en el desarrollo de una versión para menores de 13 años

Foto: Cortesía
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

De forma interna Facebook trabaja en el desarrollo de una nueva versión para la red social Instagram, en la que tendrán acceso menores de 13 años, de acuerdo con datos del portal BuzzFeed News, a través de documentos de la red social.


La vicepresidenta de Producto de Instagram, Vishal Shah, mencionó que durante la primera mitad de este año la juventud se ha visto envuelta como una prioridad para la empresa.


La consideración de esta aplicación tiene que ver con el interés que han mostrado los niños para pertenecer a la red social, y debido a que no existe una opción para que los menores puedan navegar en Instagram se está trabajando en una creación de productos adicionales adecuados.


La experiencia será controlada por los padres para que se vuelva segura, así como algunos de los productos ya realizados que son dirigidos a niños, como Messenger Kids.


Asimismo, entre la plataforma se ha desarrollado tecnologías basadas en el aprendizaje automático para evitar que los menores mientan en la edad de sus cuentas, y para que adultos no le puedan escribir mensajes directos a niños que no les sigan.


El documento interno de Facebook menciona, según BuzzFeed, que los encargados del proyecto es el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y el vicepresidente de la red social, Pavni Diwanji, quién en su etapa anterior en Google participó en el desarrollo de YouTube Kids.


Las medidas de regulación que las redes sociales han implementado para los menores de edad se han basado en un intenso debate, en la edad que los usuarios registran, ya que algunos no seleccionan su verdadera edad.


Sin embargo, aun cuando pueda establecerse con seguridad la edad del usuario, diversos expertos alertan contra el uso de redes sociales por parte de menores, mencionando que se trata de un intento de obtener perfiles de datos a una edad más temprana, ampliando la manipulación a etapas anteriores con un objetivo más efectivo.


El robo de datos es un hecho, y un estudio publicado en la revista Jama Pediatrics explicó que el 67% de las aplicaciones usadas por familias con niños venden los datos a terceros para que puedan dirigir su publicidad de una forma más eficiente.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento