Israel avanza en derechos LGBT+; elimina restricciones para donar sangre

Foto: Anel Esgua
Oscar Rodríguez

Oscar Rodríguez

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, informó este jueves, la eliminación de restricciones para la donación de sangre impuesta a hombres de orientación homosexual, una disposición entablada denigrante y discriminatoria.

Nitzan Horowitz, quien se ha declarado abiertamente gay, publicó por medio de su cuenta de Facebook, la nueva reforma al sistema de salud.

“La discriminación contra los gays en donaciones de sangre ha terminado. Fue un remanente de un estereotipo perteneciente a la historia. Durante años han estado intentando en Israel arreglar esta discriminación sin éxito, y hoy finalmente, hemos progresado.”, expresó el ministro.

Hasta antes del día de hoy, los donadores de sangre en Israel tenían que responder si habían tenido encuentros sexuales con alguien del mismo sexo en los últimos 12 meses.

Ahora con la nueva legislación, solamente las personas que «tengan relaciones sexuales de alto riesgo con un nuevo o varios compañeros» en los tres meses precedentes tendrá prohibida la donación de sangre, sin distinción de orientación sexual, reportó el ministerio de Salud en un comunicado.

“Hoy eliminamos las preguntas humillantes e irrelevantes en el cuestionario de donación de sangre y cada donante de sangre que venga a salvar vidas será tratado igual, sin importar su género u orientación sexual, ya sea LGBTQ o hetero.”, remarcó Horowitz.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento