NASA lanza “Firs Woman”, su primera novela gráfica interactiva protagonizada por una mujer

Foto: Especial
Laura Espíndola

Laura Espíndola

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó el cómic interactivo First Woman, una historia protagonizada por una mujer latina. La novela gráfica surge como celebración de la semana mundial del espacio, la cual este 2021 está dedicada al género femenino que ha conquistado el espacio y a la vez inspirado a millones de jóvenes a adentrarse a la ciencia.

“Firs Woman” narra la historia ficticia de Callie Rodríguez, la primera mujer en explorar la Luna. En la aventura de la protagonista la acompaña un robot llamado RT creado con inteligencia artificial, pero con un gran sentido del humor.

En las 40 páginas que componen el cómic se transmite que el viaje de Callie no todo es aventura y lleno de energía, todo esto requerirá un gran esfuerzo y dedicación por parte de ella para lograr convertirse en la primera mujer de color en pisar la luna.

“La historia de Callie captura cómo la pasión, la dedicación y la perseverancia nos permiten convertir nuestros sueños en realidad” dijo la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, sobre el cómic que captura los festejos en la institución del 4 al 10 de octubre.

La NASA presentó tres formas de conocer la historia de esta novela gráfica. Firs Woman se podrá descargar en PDF, así como leerlo en línea en la página oficial del cómic. Otra opción para sacarle el mayor provecho a la interactividad es desde la app disponible ya en Android y en iOS, la cual permite escanear los códigos QR que se encuentran en las viñetas de las páginas.

Esta segunda opción permite observar objetos en tercera dimensión, así como la cercanía con los escenarios en tamaño real e interactuar con RT, el carismático Robot. Al descargar la app se tendrá acceso a videos, juegos y desafíos que una vez superada se obtienen insignias de coleccionista.

La tercera opción, es a través de un audiolibro el cual se encuentra en soundcloud. Esta última opción, a pesar de ser gratuita, se encuentra únicamente en el idioma inglés.

“Creamos esta novela gráfica y este ecosistema digital para compartir el trabajo de la NASA de una manera y emocionante” mencionó el director de comunicaciones de la dirección de misión de tecnología espacial, Derek Wang.

A pesar de que el cómic este basado en una historia ficticia, las misiones Artemis programa internacional de vuelo espacial tripulado a cargo de la NASA, busca un próximo viaje en que se tenga a la primera mujer y persona de color pisando la luna y hacer esta historia a la realidad. De acuerdo con la página oficial de la NASA se planea que la humanidad pise la superficie lunar en el año 2024.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento