Nuevo estudio sobre variante Omicron, Pfizer-BioNTech recomienda tercera dosis

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Nuevos estudios respecto a la variante Omicron fueron presentados este miércoles por las farmacéuticas Pfizer- BioNTech. Los resultados apuntan a un mayor nivel de protección ante el Covid-19 con la aplicación de dosis.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer señaló que «Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con las dos primeras series de dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación del Covid-19».

Sin embargo los estudios preliminares publicados en el portal de la farmacéutica estadounidense demuestran que “un refuerzo con la vacuna actual COVID-19 de Pfizer y BioNTech aumenta los títulos de anticuerpos en 25 veces” y por lo que 3 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech podría neutralizar variantes del coronavirus como Omicron.

Pfizer- BioNTech indicaron que para llegar a estos primeros resultados se analizaron muestras de sangre recabadas de pacientes infectados con la nueva variante y que contaran con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra Covid-19.

El reporte prestado este miércoles confirma que las empresas creadoras de la primera vacuna contra el SARS-CoV-2 ya iniciaron, a partir del pasado 25 de noviembre, el desarrollo de una vacuna COVID-19 específicamente para la variante Omicron y la cual se espera que esté lista para marzo del próximo año.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento