Robin, fiel compañero de Batman, pasa a formar parte de la comunidad LGBT+

Foto: Especial
Oscar Rodríguez

Oscar Rodríguez

Tim Drake, también conocido como el “Tercer Robin” por los amantes de los comics, se une a la comunidad LGBT+. Esto tras la publicación del sexto tomo de una serie de impresos titulada “Batman: Urban Legends”.

A lo largo de los años, diversos personajes como Dick Grayson y Jason Todd han cargado con el semblante de Robin, y con ello el peso de formar parte de la familia del murciélago. Sin embargo, Tim, quien tuvo su primera aparición en el comic Batman #436 en el año de 1989, ha estado en constantes cambios y en ocasiones en el olvido por parte de la compañía DC.

Ahora, de la pluma de Meghan Fitzmartin, se busca explorar una nueva etapa del joven héroe.

Para el nuevo público de la viñeta, hay que mencionar que este Robin ya había tenido una relación sentimental con el personaje Stephanie Brown, pero la escritora ha remarcado que no pretende dejar ese amor en el pasado, sino más bien, pretende explorar más en la vida sentimental y sexual del joven de rojo.

“Quería rendir homenaje al hecho de que la sexualidad es un viaje. Para ser claros, sus sentimientos por Stephanie, han sido/son 100% reales, al igual que sus sentimientos por Bernard –chico con el que se explora esta nueva faceta-. Sin embargo, Tim todavía se está resolviendo a sí mismo.”, dijo Fitzmartin en una revista para Uniland.

La escena fue rápidamente aplaudida en las redes sociales, a la par por la comunidad de fanáticos, y aunque pueda existir las contrapartes, sin duda este es un nuevo aire de frescura para el joven pupilo.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento