Se detecta el primer caso de Covid-19 en relevo de la antorcha olímpica

Foto: AP
Agencia AFP

Agencia AFP

Este jueves se detectó el primer caso de Covid-19 durante el relevo la antorcha olímpica en Japón. Se trata de un hombre de 30 años que participó en el relevo en la isla de Shikoku (oeste), hasta el momento los organizadores no han dado a conocer su función ni su identidad.

Se comprometieron a trabajar con las autoridades médicas para «tomar las precauciones necesarias a fin de organizar un relevo de antorcha seguro».


Este percance se trata del primer caso en el relevo de la antorcha olímpica, cuyo acceso público fue prohibido en algunas áreas por temor a la propagación del virus.

Por otra parte, la histórica ciudad de Kioto se suma a la lista de ciudades reticentes y los medios locales informan que las autoridades municipales exigirán que el relevo no se realice en la vía pública. Ejemplo de ello, fue la semana pasado en Osaka en donde el relevo de la antorcha se llevó a cabo en un circuito cerrado en un parque aledaño sin presencia de público.

Okinawa, en el sur de Japón, y la ciudad occidental de Matsuyama, también cancelaron el relevo de la antorcha olímpica debido al aumento de casos de Covid-19.

Los organizadores insisten en que el relevo, que involucra a unas 10 mil personas que atraviesan los 47 departamentos de Japón, se lleva a cabo en forma segura bajo reglas sanitarias estrictas.

Advirtieron que partes del relevo podría suspenderse si se reúnen demasiados espectadores en un solo lugar.

Japón, que registra actualmente una nueva ola de contagios, podría declarar el viernes un nuevo estado de emergencia en algunas prefecturas, incluidas Tokio y Osaka.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento