Unesco elige a México como miembro de su Consejo Ejecutivo para los próximos 4 años

Sumario
Foto: Christophe Ena / AFP
Staff Semanal Gráfico con información de agencia

Staff Semanal Gráfico con información de agencia

México será miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Unesco durante 2021 y hasta 2025, así lo dio a conocer este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) tras confirmar que el territorio mexicano también será cede de un foro previsto para el próximo año y en el cual se discutirán temas culturales y enfocados a la recuperación pospandemia.

La SER detalló mediante boletín de prensa que «En el marco de la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el día de hoy, con el mayor número de votos de América Latina y el Caribe, México fue elegido miembro del Consejo Ejecutivo de la organización para el periodo 2021-2025”.

La organización internacional en cuestión señala al Consejo Ejecutivo como aquel consejo de administración en cargado de preparar el trabajo de la Conferencia General que determina la orientación y la línea de conducción general de la Unesco.

La información emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores señala que la intervención de México en la Conferencia General de la Unesco no solo será centrada en temas como prioridades la cultura y el desarrollo, sino que también abordará elementos relacionados al combate a la discriminación y el racismo, así como a las nuevas tecnologías.

«La participación de la misión permanente de México ante la Unesco fue fundamental para la adopción de esta recomendación, fruto del trabajo de dos años en el que el país tuvo un papel muy activo», puntualiza el boletín.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1461040963669970944

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento