World Press Photo 2021 en la recta final para el galardón a Mejor Fotografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Evelyn Hockstein
Staff Staff Semanal Gráfico / con información de  Cuartoscuro

Staff Staff Semanal Gráfico / con información de Cuartoscuro

Movimientos sociales, conflictos internacionales y los estragos de la pandemia por el Covid-19 son alguna de las temáticas retratadas por los 6 nominados a Mejor Fotografía del Año en la edición 2021 del World Press Photo.

Entre los finalistas está la fotoperiosta Evelyn Hockstein, quien con su postal  “Debate sobre el Monumento a la Emancipación de Lincoln” captura el momento exacto el que  Anais, de 26 años, defiende la idea de eliminar el Monumento a la Emancipación, símbolo de una sociedad paternalista, ante un hombre que desea conservarlo en Lincoln Park, Washington DC, Estados Unidos.

El lente de Valery Melnikov documenta la historia de Azat Gevorkyan y su esposa Anaik en “Salir de casa en Nagorno-Karabaj” y donde la pajera tiene que dejar su casa en Lachin a consecuencia del conflicto entre Azerbaiyán y Armenia por la disputada región de Nagorno-Karabaj y la cual había sido reanudada en septiembre pasado.

Oleg Ponomarev, fotógrafo independiente, le da voz a la comunidad LGBTQ + en Rusia mediante “La transición: Ignat”, la postal en la que Ignat, un hombre transgénero, posa a lado de novia María en respuesta a los años de acoso escolar que sufrió por su condición de género.

“El primer abrazo” es la obra de Mads Nissen que visibiliza las medidas sanitarais adoptadas internacionalmente para contrarrestar los contagios por coronavirus. La emotividad del contacto social es representada por Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, es abrazada por la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia de ancianos Viva Bem, São Paulo, Brasil, una de las regiones más afectadas por la pandemia.

Kenia experimentó en 2020 su peor infestación de langostas del desierto en 70 años, fenómeno que se desató a la par que el brote de coronavirus. “Lucha contra la invasión de langostas en África oriental”, de Luis Tato, presenta a Henry Lenayasa, jefe del asentamiento de Archers, ahuyentando a las langostas de la zona de pastoreo, una de sus principales fuentes de insumos durante esta crisis sanitaría.

La sexta nominación es para fotógrafo italiano Lorenzo Tugnoli, quien compite con la instantánea “Hombre herido tras la explosión del puerto de Beirut” en memoria de los heridos que dejó aquel incidente ocurrido la tarde del pasado 4 de agosto.

Previous
Next

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento