Música de Fondo, el set acústico de Zoé cumple 10 años

Foto: Archivo
Wendy Herrera

Wendy Herrera

Veintitrés años de trayectoria, múltiples nominaciones y un único rock alternativo, describen la esencia de Zoé. El estilo alternativo del grupo liderado por León Larregui, marcó un antes y después en la música indie por sus profundas temáticas de amor, universo y espacio.

Zoé es una agrupación mexicana de rock alternativo originaria de Cuernavaca, Morelos. La cultura underground recibió su primer acercamiento a la música con “Olmos”, una colección de demos inéditos formado por 17 tracks, entre ellos “Tarántula” y “Razor blade”.

En 2003 el grupo definió su identidad y estilo indie con “Rocanlover”, discografía de la que salieron “Love” y “Soñé”, de los sencillos más sonados del quinteto.

El éxito tocó la puerta de Zoé con “Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea”, álbum número 1 en ventas en el país que fue galardonado con “Disco de oro”. Su estilo psicodélico con temáticas filosóficas los llevó a grandes festivales del continente como el Vive Latino y Lollapalozza.

A lo largo de poco más de 20 años sus propuestas han llegado a otros países y continentes, dando paso a exitosas giras con localidades agotadas. Actualmente cuentan con 2.1 millones de suscriptores en YouTube, y 4 millones de escuchas mensuales en Spotify.

Música de Fondo, Zoé al estilo Unplugged

En octubre de 2010 Zoé grabó junto a Adrian DargelosDenise GutiérrezChetes y Enrique Bunbury una producción al estilo MTV Unplugged, compuesta por un set acústico en vivo con los mejores soundtracks de la banda.  

Desde 1989 varias figuras internacionales comenzaron popularizar el género Unplugged. Entre los representantes mexicanos que han adaptado sus éxitos con este set están Molotov, Café Tacvba, El Tri, La Maldita Vecindad, Maná, PXNDX, Los Tigres del Norte y Zoé.

“Música de fondo” es el título de la producción Zoé Unplugged que plasmó nuevas formas, estructuras y armonías del catálogo del grupo. La playlist está conformada por Sombras, Poli, Love, Infinito, Paula, Luna, Nada, Dead, Bésame Mucho, Vía Láctea, Soñé y Labios Rotos.

Como parte de la celebración “10 años de Música de Fondo”, Zoé regresará a la capital poblana con artistas invitados. La cita es en el Auditorio GNP Seguros, el próximo 18 de marzo; boletos disponibles en E-ticket y taquillas del auditorio.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento