1 de cada 6 mexicanos padecen de diabetes, afirma FMD

Foto: Cortesía
EFE

EFE

Los casos de diabetes en México han aumentado hasta un 10 % en los últimos 2 años, lo que implica que 1 de cada 6 mexicanos vive con diabetes, así lo señaló este miércoles la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).

«Es uno de los países con más personas en esta condición, pues suma más de 14 millones de afectados», precisó en conferencia de prensa Josafat Camacho, presidente médico de la FMD, tras indicar que estas cifras pueden empeorar por el efecto de la pandemia, que ha afectado la movilidad de las personas y sus hábitos de vida.

Además, la mitad de quienes viven con la enfermedad no cuentan con el diagnóstico y cuando la diabetes no se detecta -o no se trata adecuadamente- puede causar complicaciones graves y potencialmente mortales.

Entre estas complicaciones están el infarto de miocardio, ictus, insuficiencia renal, ceguera o amputación de miembros inferiores, que reducen la calidad de vida y aumentan los costos sanitarios.

«El costo es muy alto. Se estima que esta enfermedad costó en 2021 a los sistemas de salud mundiales 996.000 millones de dólares, y se prevé que en pocos años esto ascienda a 1.100 millones de dólares», afirmó.

 

De acuerdo con la décima edición del Atlas de la Diabetes, elaborado por la Federación Internacional de la enfermedad y publicado el pasado 6 de diciembre, al menos 630 millones de personas padecerán diabetes para 2030. En los últimos dos años el número de adultos con diabetes en el mundo se ha incrementado 16 %.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento