50.7% de los homicidios dolosos en México se concentran en seis estados, afirma SSPC

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

A primeras horas de este miércoles la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a cocer que, durante los primeros tres meses de 2021, los homicidios dolosos en México disminuyeron un 4,6 % y por lo que ahora solo seis estados concentran el 50.7% de estos crímenes en el país.

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de la SSPP, explicó en conferencia de prensa matutina que en el primer trimestre del 2020 registraron los 3.043 homicidios mientras que este año se contabilizaron 2.944 asesinatos.

La entidad con mayor incidencia delictiva fue Guanajuato con 926 homicidios, así como Baja California con 806 casos, Jalisco con 668 asesinatos al igual que el Estado de México con 655 víctimas mortales, Michoacán con 621 y Chihuahua con 586 asesinatos. 

El Gobierno de México también destacó a 15 «municipios prioritarios» donde los homicidios se acumulan el 26.4% del homicidio doloso del México. Tijuana y sus 482 víctimas encabezan esta lista seguido por Ciudad Juárez y León con 287 y 159 asesinatos respectivamente.

Por otra parte «En los primeros tres meses del año también se logró contener la incidencia del feminicidio, delito que bajó un 2,4 % respecto al primer trimestre del año anterior», aseguró Icela Rodríguez tras afirmar que, en tres el mes de enero y marzo de 2021, 239 mujeres asesinadas por su condición de género mientras que el año pasado se registraron 245 feminicidas durante el mismo periodo. 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento