Activistas intervienen nuevamente en glorieta dedicada a la lucha de las mujeres

EFE
Foto: EFE
Staff Semanal Gráfico con información de EFE

Staff Semanal Gráfico con información de EFE

De nueva cuenta activistas feministas, mujeres indígenas y madres de víctimas de feminicidios intervinieron en la glorieta donde hasta el año pasado estaba la efigie de Cristóbal Colón, la cual fue derribada para que sea un lugar dedicado a la lucha de las mujeres.

“La semana pasada realizamos la toma de la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’, un espacio que reconoce la lucha de las mujeres en la construcción de este país. En respuesta, el Gobierno de la Ciudad de México mandó borrar los nombres escritos”, escribieron en una publicación de Instagram las organizadoras.

Las vallas que cubrían el pedestal fueron cubiertas por el nombre “Glorieta de las mujeres que luchan” y los nombres de mujeres víctimas de feminicidio. Las manifestantes también reclamaron y advirtieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que no volviera a borrar sus intervenciones.

“Este lugar es desde ahora la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’ y estará dedicada a aquellas que en todo el país han enfrentado las violencias, la represión y la revictimización contra las injusticias”, expresaron las activistas la semana pasada en un comunicado.

Mujeres encapuchadas escalaron el 25 de septiembre por el pedestal, ubicado en una rotonda del céntrico Paseo de la Reforma, para instalar y desvelar la figura de una mujer con el puño en alto.

En el comunicado, las activistas declararon que el espacio está dedicado a las mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos, a las madres de víctimas de feminicidios y a sus hijas, a las defensoras del territorio, a las afromexicanas, a las indígenas y a todas las mujeres que con sus luchas han construido nuestra historia.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento