«Actué de manera íntegra», Ebrad se deslinda de colapso de la Línea 12

Foto: Cuartoscuro
EFE

EFE

A cinco meses del colapso de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, el canciller Marcelo Ebrad se deslindó de cualquier responsabilidad sobre el accidente que cobró la vida 26 personas y dejó un centenar de heridos.

En la conferencia mañanera de hoy, Ebrad expuso que los informes de peritajes revelaron que la falla fue por la falta de algunos pernos, y no por el diseño estructural que corrió a cargo de su administración cuando era Jefe de Gobierno de la CDMX.

«Yo cumplí con mi deber en ese momento, hice lo que tenía que hacer. (…) Yo creo que es muy difícil que el jefe de Gobierno pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro que tenía autonomía técnica y financiera. (…) Actúe profesional y de una manera íntegra.», dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, comentó que los posibles responsables señalados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ahora se tendrán que defender, aunque adelantó que muchos de ellos ya han ganado juicios por el caso.

El lunes, la FGJ-CDMX presentó las primeras 10 denuncias por el colapso de la línea 12 del metro. Entre ellas está una contra Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, que planteó la construcción de la línea.

Horcasitas trabajó en la gestión del ahora canciller Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal (2006-2012), y los primeros dos años de la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), ahora senador de oposición.

Las acusaciones se revelan después de que la FGJ-CDMX expuso el jueves pasado los resultados de su peritaje, que asegura que el accidente ocurrió por «deficiencias» en la construcción y el diseño que no podían detectarse por el mantenimiento.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento