Adolfo Cerqueda, segundo alcalde abiertamente gay en México

El primero fue Benjamín Medrano, alcalde de Fresnillo, Colima, de 2013 a 2015
Foto: Cortesía
Redacción

Redacción

Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de Morena, fue electo como alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, convirtiéndose en el segundo munícipe abiertamente gay, del que se tiene registro, en el país.

El morenista es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Era diputado local suplente en la LXIII Legislatura local y segundo síndico municipal en el Ayuntamiento. Antes de buscar la presidencia municipal, era director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de ciudad Neza.

Entre sus propuestas de campaña, publicadas en su sitio web, destacan: “borrón y cuenta nueva en predial y agua, continuar la sustitución de la red hidráulica del municipio, apoyar a las y los comerciantes, así como el lanzamiento de programas de empleo temporal y la recuperación de más espacios públicos”.

Al mismo tiempo, el candidato se comprometió a tener un gobierno con perspectiva de género. Dijo que promoverá la creación de una Fiscalía Especializada en Violencia de Género y un albergue para mujeres sobrevivientes de este tipo de violencia.

En la elección del 6 de junio pasado, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 97% de las actas contabilizadas hasta ayer, el aspirante de la alianza del Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza aventajaba por 6 puntos porcentuales a Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano.

Cerqueda Rebollo llevaba 159 mil 507 votos, mientras que Zepeda 133 mil 828 votos, seguido por el de la coalición PRI-PAN-PRD, Héctor Miguel Bautista López, con 90 mil 418 votos. Zepeda y Bautista López han sido presidentes municipales en diversas ocasiones, por el PRD.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento