AIFA amplía rutas aéreas pese a incidente de inseguridad

Foto: Especial
REFORMA

REFORMA

Viva Aerobus anunció que, a partir del próximo 15 de julio, volará a Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, Cancún y La Habana, Cuba, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El anuncio ocurre luego de que se viralizara el incidente aéreo durante el despegue y aterrizaje de dos aviones en el nuevo Aeropuerto Internacional.

La aerolínea ya suma siete rutas en Santa Lucía, considerando sus servicios en operación a Monterrey y Guadalajara. Las nuevas rutas son adicionales a los vuelos que Viva Aerobus opera desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Viva volará a Acapulco y Oaxaca desde el AIFA con dos vuelos a la semana, la ruta a Puerto Escondido contará con tres vuelos semanales y ofrecerá un vuelo diario a Cancún. El servicio diario a La Habana, Cuba, es la primera ruta internacional de Viva Aerobús en el AIFA. Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas.

«Con estas nuevas rutas, que se añaden a aquellas ya en operación a Guadalajara y Monterrey desde Felipe Ángeles, Viva ya cuenta con siete destinos desde/hacia este aeropuerto. La aerolínea, así, sumará 70 operaciones a la semana, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en año calendario», indicó la empresa en un comunicado.

«De esta manera, Viva Aerobus se convierte, al día de hoy, en la aerolínea con la oferta más amplia en este aeropuerto. Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México», añadió.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento