Alerta incendio en plataforma Ku Alfa de Pemex

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Víctor Ruíz García REUTERS.
Foto: Víctor Ruíz García REUTERS.
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

 

La tarde del domingo, un nuevo incendio sorprendió en la zona de plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, el accidente sucedió en el centro de proceso Ku-Alfa.

Las causas del accidente aún son ignoradas, aunque por su parte, Pemex informó a través de un tweet que se buscará esclarecer el origen del incendio.

“Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, puntualizó Pemex en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en un segundo informe de la situación, se dijo que hasta el momento se tenía el registro de cinco personas heridas por quemaduras, que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS, sin ningún reporte de fallecidos.

Recientemente, el pasado 2 de julio una fuga de gas en los ductos submarinos de la petrolera mexicana género un incendio de enormes dimensiones, denominada como el ojo de fuego.

La plataforma donde ocurrió el accidente se encuentra a tan solo unos 100 kilómetros de Ciudad del Carmen.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento