Alianza PRI-PAN-PRD lidera conteo del PREP en alcaldías de Puebla capital y Cholula

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Hasta las 01:00 horas del 7 de junio, el conteo del PREP rebasa el 60% del padrón electoral
Foto: Anel Esgua

La colación ‘Va Por México’ de los partidos PRI, PAN y PRD lideran el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las alcaldías de los municipios de Puebla capital y San Pedro Cholula; en San Andrés Cholula la tendencia de igual los favorece, pero sin la participación del Partido Revolucionario Institucional.

Con corte de las 01:00 horas del lunes 7 de junio, el candidato Eduardo Rivera Pérez supera con el 53% (252 mil votos) de la votación a la abanderada del bloque Morena y Partido del Trabajo (PT), Claudia Rivera Vivanco. La todavía alcaldesa, que buscaba la relección al cargo en la capital de la entidad poblana, está 21 puntos abajo del puntero con 153 mil sufragios a favor (32 por ciento).

La ventaja de Rivera Pérez, que sería por segunda vez presidente municipal de Puebla, ‘es irreversible’, dijo el panista al declararse ganador de la contienda frente a simpatizantes en un hotel al surponiente de la ciudad.

En el municipio de Puebla la mayoría de los poblanos ha decidido corregir el rumbo de la ciudad”, declaró.

En San Pedro Cholula, la preferencia favorece a Paola Angon Silva frente a Julio César Lorenzi Rangel. El electorado le otorga hasta el momento el 40 por ciento (18 mil) de los votos por el 25% (11 mil) del representante de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’.

Por su parte, en San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, supera con 11 puntos a Karina Pérez Popoca de Morena y PT. El conteo del PREP marca 18 mil votos (40%) para Tlatehui contra 14 mil (30%) de Pérez Popoca. El priista en solitario Juan Tello Cuautle es el tercer puesto apenas rebasando los mil sufragios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé terminar el conteo mañana 8 de junio, y publicar los resultados definitivos a primeras horas del miércoles.  

Da clic aquí para seguir el conteo del PREP 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento