AMLO advierte reforma constitucional por negativa hacia Ley Eléctrica

Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El presidente Andrés Manual López Obrador sentenció, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, que enviará al Congreso de la Unión una reforma constitucional en caso de que la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) no sea aprobada.

El mandatario federal se pronunció luego de que, tal y como lo abordó El Semanario Gráfico, el día de ayer dos jueces concedieron suspensiones provisionales en contra de la inactiva como resolución a 11 amparos presentados por el sector privado. El presidente aseguró que la reforma eléctrica no es inconstitucional, 

López Obrador expresó que, en caso de que los jueces determinen que no puede proceder la Ley Industrial, “enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución porque no puedo ser yo cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular”. 

Además, aseguró que no le inquita el hecho de que las suspensiones de jueces en contra de la reforma eléctrica continúen acumulándose. “Y las (suspensiones) que se acumulen. Solo la queja que presentamos (nos interesa), pero también hay que transparentar todo” agregó.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente expresó que las suspensiones hechas a su iniciativa de ley en realidad benefician el debate sobre el tema entre la ciudadanía y por lo que su administración pretende transparentar todo el entramado de las empresas particulares en el país.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento