AMLO cambia a titulares de Banco del Bienestar y la Procuraduría Fiscal de la Federación

Foto: Especial
REFORMA

REFORMA

El gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene nuevos integrantes luego de que la tarde de este miércoles el mandatario mexicano nombrara a quienes ahora serán los titulares Procuraduría Fiscal de la Federación y del Banco del Bienestar.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Víctor Lamoyi Bocanegra como titular del Banco del Bienestar. Lamoyi Bocanegra se ha desempeñado como secretario de Planeación y Finanzas en Tabasco y oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

«Hasta hoy se desempeñó como coordinador nacional de Administración y Finanzas del Instituto de Salud para el Bienestar», informó el Gobierno Federal.

En tanto, Félix Medina Padilla será el nuevo Procurador Fiscal de la Federación, oficina adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Medina Padilla fue jefe delegacional en Tláhuac en 2015 y hasta hoy se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).


Asimismo, Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez Maury fueron designados como vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). También Martha Patricia Jiménez Oropeza fue nombrada titular de la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento