AMLO enviará iniciativa de reforma electoral y GN al Congreso

Foto: El Universal
Proceso

Proceso

Luego de que el bloque opositor conformado por el PAN, PRI, PRD y MC rechazó en la Cámara de Diputados su reforma constitucional en el sector eléctrico, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que enviará una iniciativa de reforma electoral y otra para que la Guardia Nacional sea controlada por la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena).

“Es que es un asunto de principios”, argumentó el mandatario en la conferencia matutina, advirtió que seguirá en la misma ruta de no sobornar a los legisladores opositores para que aprueben sus iniciativas.

“Hay elecciones que les gustaría a ellos cambiar por votos. No, la política es un imperativo ético”, expresó.

Respondió que es necesario el momento de definiciones y dijo que está consciente de que no siempre va a ganar, sostuvo el mandatario.

Por ello, comentó que sin importar el resultado adverso del domingo en la Cámara de Diputados federales, enviará en los próximos días las reformas constitucionales para renovar los órganos electorales en el país, así como adherir la estructura de la Guardia Nacional a la Sedena.

Al respecto, el presidente López Obrador reiteró que no va a comprar o cooptar a los legisladores del bloque opositor para conseguir los 50 votos que requiere Morena y sus aliados para aprobar reformas constitucionales.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento