AMLO reafirma contratación de médicos cubanos y promete empleo para mexicanos

AMLO
Foto: Notimex
Staff Semanal Gráfico con información de EFE

Staff Semanal Gráfico con información de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, avisó este miércoles que «no dará ni un paso atrás» en la contratación de 500 médicos cubanos pese a las críticas de la oposición y los colegios nacionales de medicina.

“¿Por qué no tener a los médicos? Y que sepan los conservadores, egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás”, declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

La polémica ha crecido desde que AMLO firmó el pasado 8 de mayo un convenio de salud que incluye la contratación de al menos 500 médicos generales y de especialidades de Cuba. Sin embargo, integrantes de federaciones, asociaciones y colegios médicos de México cuestionaron este martes en redes sociales la decisión cuando hay especialistas mexicanos sin plaza.

El mandatario justificó este miércoles que sí existen vacantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero que los especialistas no los toman por estar en zonas rurales y marginadas.

Al ser cuestionado por la falta de transparencia en la contratación, López Obrador declaró que “Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos, y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”.

El presidente también dio a conocer que ya se instruyó a su equipo para que el martes próximo se presente durante conferencia de prensa matutina todas las vacantes del sistema de salud que necesitan ser cubiertas, con la promesa de contratación inmediata para mexicanos.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento