AMLO reclama al INE falta de difusión a consulta de revocación de mandato

Foto: Cortesía
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Los reproches por parte del presidente André Manuel López Obrador contra el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a la postura con la que se lleva la difusión de la consulta de revocación de mandato, la cual se realizará el próximo 10 de abril.

Durante la mañanera el mandatario le reclamó a los consejeros del INE el nulo interés que tienen por llevar la consulta popular, tachando a los integrantes de falsos demócratas. Señalando que ni el 1 % de los ciudadanos se ha enterado de lo que sucederá los próximos días.

Asimismo, también recalcó que este llamado no sea para sancionarlo, pues anteriormente se le ha pedido que no se involucre en los asuntos de la institución.

“Y no me pueden sancionar porque no estoy llamado a votar en un sentido o en otro”, apuntó el mandatario.

Por lo que hizo un llamado y cuestionamiento para que se realice una buena democracia sin falsas actitudes que puedan hundir al país.

“No es posible que nos califiquemos de demócratas y no participemos. Ah, porque no van a ganar o porque van a terminar fortaleciendo a quien está en el gobierno o no han conspirado lo suficiente todavía, no está a punto el golpe, les falta más guerra sucia; les faltan más calumnias y más mentiras, les falta debilitar más al gobierno y al presidente. ¿Qué clase de demócratas son?”, reprochó el mandatario a sus adversarios.

Por lo contrario, el INE apuntó que esta se trata de un proceso de democracia participativa.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento