Aplazan 2 semanas más decreto de reactivación en Puebla

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Anel Esgua

Este lunes el Gobierno de Puebla anunció el aplazamiento de dos semanas más del último decreto de reapertura comercial y reactivación de actividades no esenciales en la entidad. La única modificación que resalta es la venta en restaurantes de bebidas alcohólicas; el resto se mantiene sin cambios.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill, informó que el sector comercial podrá seguir operando considerando las normas establecidas el pasado 26 de enero. La estrategia seguirá en efecto a partir de mañana y hasta el próximo 22 de febrero.

La campaña del ‘Día Solidario’ para plazas comerciales ahora será los días domingo y lunes. Por su parte, la industria restaurantera permitirá venta de alcohol en comedor con límite de dos bebidas por comensal; de jueves a domingo será suspendida.

Asimismo, la prohibición de todas obras de construcciones que obstruya la movilidad o genero concentraciones innecesarias de personal, sigue en pie.

Por último, la funcionaria detalló que “los servicios de transporte público, mercantil y ejecutivo, mantienen restricciones en el horario de 22:00 a 5:30 horas del día siguiente”; el comercio informal y ambulantaje también queda suspendido.

Meseta alta en Contagios por Covid-19

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó el día de hoy que 112 defunciones y 630 nuevos casos positivos a Covid-19 fueron registrados durante este fin de semana en la entidad poblana. Por lo que ahora se totalizan 8 mil 101 decesos, 61 mil 938 contagios y mil 275 casos positivos distribuidos en 93 municipios del estado.

Al respecto Martínez García sentenció que, en comparación al año pasado, “en julio, que fue el acmé durante la semana epidemiológica no. 25, teníamos índices de positividad del 59% y ahorita, cursando la semana epidemiológica no. 4, tenemos índices de positividad el 58%”. De ahí que la entidad esté considerada en una meseta alta dentro de la en la curva epidemiológica por coronavirus.”

Además, cerca de mil 203 pacientes han sido hospitalizados, tomando en cuenta que 168 de estos pacientes requieren ventilación asistida. Hasta el momento los hospitales de la Secretaría de Salud son los de mayor saturación en Puebla tras atender a 451 pacientes COVID y de los cuales 72 se encuentran intubados.

De acuerdo el titular de la SSA en Puebla, “el día de mayor hospitalización de julio (2020), que fue el día 26, tuvimos mil 18 hospitalizados. Ahorita, con corte del 7 de febrero, tenemos mil 303 hospitalizados». 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento