Aplazan requerimientos para productos ante el nuevo etiquetado

Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció hasta el 31 de mayo de 2021 como el plazo límite para los productos que todavía no cuentan con el etiquetado frontal.

A través de un comunicado, la secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Salud, señalaron que el 31 de marzo se emitió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo interinstitucional en el que en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) se otorgó dicho plazo.

Esto debido a que, desde el primero de abril, todos los alimentos ya deben contar con la nueva información que otorga el etiquetado para su mayor claridad y veracidad a los consumidores mexicanos.

Asimismo, la Secretaría de Economía informó que entre los cambios que los consumidores podrán identificar estarán las denominaciones más claras y con un tamaño visible.

Por otro lado, también se retirará el uso de personajes, dibujos animados, entre otros productos con sellos, para así no fomentar su consumo en niños.

En la lista de ingredientes se podrá observar los azúcares añadidos, así como declaraciones de alérgenos, y una declaración nutrimental con base a 100 gramos o 1000 mililitros, según sea el caso del producto.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento