En la sombra CONADE de Ana Guevara, por 377 mdp sin aclarar

CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO
Proceso

Proceso

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó un reporte en el que la Conade, la cual dirige Ana Guevara, aparece con 377 millones 84 mil pesos por aclarar.

De acuerdo a la Cuenta Pública 2020, que reveló la ASF, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte cuenta con varias irregularidades por falta de documentación y contratos directos.

La Auditoría Superior hizo tres reportes, el primero enfocado en fiscalizar la gestión financiera del 2020, donde la Conade contó con un presupuesto de 844 millones 701 mil pesos, de los cuales 74 millones 390 mil no se aclararon.

La segunda auditoría corresponde al extinto Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, en la que falta por aclarar 97 millones 492 mil pesos.

En la tercera auditoría, la cual abarca fiscalizar transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, hay 205 millones 202 mil pesos más por aclarar.

Luego de las tres auditorías, se giraron 19 promociones de responsabilidad administrativa.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento