Atletas mexicanos recibirán apoyo económico por sorteo del 15

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Cortesía
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El monto recaudado por el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional será destinado a apoyar a los atletas mexicanos que participaron en Tokio 2020, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, el mandatario federal explicó que la bolsa que reúna la venta de ‘cachitos’ servirá en estímulos económicos para los representantes olímpicos y paralímpicos que lograron en conjunto con 16 medallas.

“Lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos”, dijo.

El gran Sorteo Especial 248 se llevará a cabo el próximo miércoles 15 a las 16:00 horas, se espera sean vendidos dos millones de boletos, cada uno con valor de 250 pesos.

En total, la rifa incluirá 22 premios, entre bienes inmuebles, destacando un palco en el Estadio Azteca con un precio estimado de con valor de 20 millones de pesos. El presidente López Obrador invitó a toda la ciudadanía a participar, pues aportara al desarrollo del deporte nacional.

Durante los Olímpicos, México logró 4 medallas de bronce; mientras que en los Paralímpicos sumó 22 preseas: 7 de oros, 2 de plata y 13 de bronce.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento