Aumenta en un 10.5% la cifra de victimas de secuestro

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Anel Esgua
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Datos de la ONG Alto al Secuestro señaló que la cifra de víctimas de secuestro en México aumentó en un 10.5% en el mes de mayo, registrando 115 casos a diferencia de los 104, de abril.

Al mismo tiempo el número de detenidos incrementó un 32.3%con un total de 135 en mayo, en comparación de lo 102 presuntos responsables del mes anterior.

Además, el número de carpetas de investigación iniciadas por este tipo de delito incrementó con 91 frente a las 80 carpetas registradas en abril, lo que indica un aumento del 13.7%.

Por otro lado, la organización también señaló que existe una diferencia importante entre las cifras oficiales y las de su reporte, ya que la ONG cuenta con 115 victimas de este delito, mientras que las autoridades solo reportan 70.

Los estados con mayor incidencia en secuestro durante el mes de mayo fueron; el Estado de México con 12, Veracruz con 11 y Chihuahua con 7.

La tasa de secuestro por cada 100 mil habitantes refleja que los estados con mayor repercusión son Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Mientras que las entidades que no reportaron secuestros fueron Aguascalientes, Campeche, Durango, Morelos y Yucatán.

Asimismo, la organización Alto al Secuestro indicó que hay una disminución del 17% en los primero cinco meses de este año, contando con solo 432 secuestros, en comparación del 202

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento