Avanza en comisiones iniciativa para prohibir corridas de toros en Puebla capital

Foto: Jorge Yáñez

La Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla aprobó una iniciativa que prohibirá en Puebla capital la realización de espectáculos de tauromaquia. Antes de ser ley, será discutido por la Comisión de Servicios y el Cabildo.

La reforma que modificara el Código Reglamentario Municipal de Puebla (Coremun) fue impulsada por activistas y grupos en contra de corridas de toros en 2020. En noviembre de ese año se realizaron algunos foros con regidores para formalizar la propuesta.

En respuesta al avance del dictamen, la organización Tauromaquia Mexicana expresó su desacuerdo en redes sociales argumentando sobre irregularidades en la toma de decisión, así como la violación del reglamento interno del Cabildo.

El grupo defensor exhibió que el documento no fue debidamente presentado con 72 horas de antelación a los regidores que integran la organización, lo que presenta una infracción al artículo 50 del reglamento interno de esa instancia.

Además, señalaron que la prohibición de estos espectáculos en tiempos de pandemia, es un golpe a la economía del estado y a la estabilidad de miles de trabajos que ramifican de ellos. Así como el respaldo que tuvo mediante una encuesta realizada a 200 personas.

“Es preciso señalar que la pandemia del Covid-19 ha afectado seriamente la economía de Puebla. Una eventual prohibición de las corridas de toros en la capital, se traduce en la pérdida de miles de fuentes de empleo directos e indirectos en medio de una de más profundas crisis que se han vivido en la historia del país”, dijo en un comunicado.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

 

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento