Buscan más partidarios a reforma eléctrica, preparan gira en estados

Foto: Archivo / Oscar Rodríguez
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El gobierno federal prepara una gira que una a más partidarios en favor de la reforma eléctrica. El presidente Andrés Manuel López Obrador planea que inicie su recorrido al termino del Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, para que los mexicanos conozcan la iniciativa completa.

En la conferencia mañanera, López Obrador explicó que concentrará una comitiva entre secretarios de Estado y así visitar todas las entidades del país. A su vez, reconoció la apertura al dialogo con expertos y empresarios en los foros en comisiones de la Cámara.

“Los foros en los que están participando empresarios y expertos y dirigentes sindicales, partidistas, son los que se están realizando en el Congreso y una vez que terminen, nosotros también queremos informar.

Y van a venir aquí también, para informar en qué consiste la iniciativa de ley, qué dicen los artículos, por qué se está proponiendo esta reforma.”, comentó.

Por último, volvió a comparan las acciones de su administración con anteriores sobre el debate en torno a sus reformas. De las dos más importantes, en materia eléctrica y otra en hidrocarburos, ambas fueron aprobadas por el Poder Legislativo el año pasada e inmediatamente suspendidas por jueces federales por amparos impuestos por la Iniciativa Privada.

“Que no suceda lo que pasó anteriormente con las llamadas reformas estructurales, que la gente no sabía de qué se trataba, eran acuerdos populares arriba, de la llamada clase política y el pueblo no tenía información, así aprobaron la reforma energética, la educativa, la fiscal.

Y se perjudica al pueblo y a la nación y es totalmente injusto e indebido que los ciudadanos no estén informados, hay que garantizar el derecho a la información”, lanzó.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento