Cámara de Diputados aprueba Ley de Hidrocarburos de AMLO rumbo a pleno

Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El dictamen de reforma a la Ley de Hidrocarburos, propuesta por el presidente López Obrador, fue aprobada este miércoles por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y por lo que pasará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para discutir su posible aprobación.

Los 22 votos a favor provenientes de la bancada de Morena y el Partido del Trabajo (PT) superaron a los 10 votos en contra emitidos por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y el partido Moviente Ciudadano. Con ello se prevé la posibilidad de modificar los artículos 51, 53 56, 57, 59 y 86 de la Ley de Hidrocarburos.

El dictamen le da la facultad tanto la Secretaría de Energía (Sener) como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de sus suspender temporalmente los permisos de manejo, almacenamiento, transporte y distribución de petrolíferos e hidrocarburos a empresas privadas. Asimismo, podrán revocar permisos cuando se compruebe que los hidrocarburos han sido adquiridos ilegalmente

“La suspensión requerirá la notificación previa al permisionario, indicando las causas que motivan la suspensión, las razones por las cuales se estima procedente y la afectación que podría darse en caso de que continúen los actos que ampare el permiso” a adecuaciones realizadas por los legisladores al documento.

Las suspensiones permitidas por Ley de Hidrocarburos serían aplicadas en aquellos casos que representen “un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional” de acuerdo con la propuesta de reforma enviada del López Obrador el pasado mes de marzo.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento