Casa de Houston, el escándalo recreado con Lego

Foto: Especial
EFE

EFE

Una senadora del opositor Partido Acción Nacional (PAN) de México llevó al Senado una réplica tipo Lego de la que denominaron la “Casa Gris”, la polémica casa del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Houston.

Xóchitl Gálvez, acompañada de senadoras y senadores del grupo parlamentario del PAN, exigió que el tema “posible conflicto de interés”, dijo- no quede impune, ya que hace dos meses que se supo y “no se ha dado una respuesta puntual sobre el asunto”.

El escándalo rodeó al hijo mayor de López Obrador hace dos meses cuando MCCI y el medio Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola, reveló que el hijo del mandatario vivió en 2019 en Houston, Texas, en la casa de un ejecutivo de Baker Hughes, que ese año amplió un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tanto López Obrador como Pemex negaron cualquier vínculo entre la compañía estatal y el hijo. “Ni con ninguna empresa vinculada al Gobierno, el asunto no es de conflicto de intereses”, aseguró entonces el mandatario.

“Yo sé que a este Gobierno no le gusta hablar de las cosas que le incomodan, o más bien no le gusta que lo cuestionen, que le exijan transparencia y rendición de cuentas. El Gobierno ha intentado minimizarlo, ha buscado que se quede en el olvido. No se han tomado el gobernar en serio. Se lo toman a juego, así que les traigo un juego para ver si les gusta”, señaló la senadora en conferencia de prensa.

Además, Gálvez explico que el juguete representa cómo “la Cuarta Trasformación” -como denomina López Obrador a su proyecto político- ha “armado” un gobierno “impune, opaco y corrupto”.

“Esta casa representa los privilegios que nunca se acabaron y que tanto criticaron. Con este juguete nosotros hoy queremos recordarles que, si quieren demoler lo que es una realidad, nosotros aquí lo vamos a reconstruir”, terminó la senadora.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento