Casi 20 días después, encuentran sin vida a Liliana Lozada

El cuerpo de Liliana fue localizado 18 días después de su desaparición
Foto: Archivo / Oscar Rodríguez

La tarde del 23 de enero, en la localidad de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, fue sepultado el cuerpo de Liliana Lozada. Dos días antes, el cadáver semienterrado de la mujer de 33 años fue reportado por pobladores de la región de Tenextepec, Atlixco, en la ex fábrica textil Acocotla; por el hallazgo, la mujer habría sido víctima de feminicidio.

Elementos de la Fiscalía de Puebla y la familia Lozada identificaron a Liliana por la ropa que vestía el día de su desaparición, el 3 de enero: falda blanca, blusa blanca, botines negros.

En la cronología de hechos, los familiares de Liliana Lozada explicaron que tomó un taxi ejecutivo de la aplicación Didi desde su domicilio en la colonia Bosques de San Sebastián al oriente de Puebla capital, para hacer escala en el poniente y llegar a la ciudad de Atlixco, donde realizaría un trabajo como modelo.

Fue el 8 de enero, cinco días después de su desaparición, que marcharon para exigir a las autoridades aumentar las acciones de búsqueda, en caravana con un grupo de más de 50 personas.

“La empezamos a buscar a las 9-10 de la noche, toda la noche, con sus conocidos, pero no, nadie (sabe). (…) Lo único que yo quisiera es volver a verla y que esté conmigo, ese es el fin de la marcha, y así me vaya a donde me vaya, lo único que yo pido es encontrarla.”, dijo su madre, Teresa de Jesús.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha esclarecido el reporte completo por el desarrollo de la investigación, y si el delito será tipificado como feminicidio. Fuentes extraoficiales y medios locales aseguran que el principal sospecho es un hombre, de oficio asesor financiero, que compareció en días pasados con autoridades y ahora está prófugo.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento