Cine Alemán llega a la Sala de Cine de Arte del CCU

Fernanda López / Giovana Hernández

Fernanda López / Giovana Hernández

El cine europeo regresa a las pantallas de la Sala de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) con la décima octava semana de cine alemán. Una semana, iniciando el próximo sábado 25 de enero y terminando el viernes 31, en los que el público podrá asistir a las funciones completamente gratis.

En entrevista, Óscar Lara, responsable de Sala de Cine CCU, platicó sobre esta cartelera que “va dirigido a la zona universitaria, apegada a la zona con acceso a la cultura y la información”. 

Al mismo tiempo “busca un impacto en los jóvenes, con temáticas que les gusta y que no conocen, llevarlos a un nivel de transcendencia personal. (…) Salir del esquema en el cual el universitario tenga una reflexión, que compartan esa experiencia”, comentó.

La cartelera de este mes difunde la multiculturalidad del cine con apoyo del instituto de cultura de la República Federal de Alemania, mejor conocido como Goethe-Institut Mexiko. Esta organización se caracteriza con el fomento de la lengua en el extranjero y colaboraciones culturales a nivel internacional.

Las cintas que darán inicio son “Kim tiene un pene” y “Nadar”.

La primera cinta se estrenó en el Festival de Cine de Munich en 2018, donde fue nominada en la categoría de nuevo cine alemán. La historia, catalogada como comedia, presenta a Kim, una mujer que decide llegar a casa con un pene, sorprendiendo a su pareja Andreas. Kim asegura haberse hecho la cirugía en Suiza, y no por el deseo de ser un hombre, sino por pura curiosidad.

En vez de sentarse a hablar sobre este cambio en su relación, Andreas decide enfocar su energía en la restauración de la cocina mientras que Kim sale a trotar por la ciudad. Por si fuera poco, La situación se complica cuando una amiga en común, traicionada por su gran amor y plagada de un deseo insatisfecho de tener hijos, se va a vivir con la pareja.

Por su parte, “Nadar” es una cinta ganadora del 15° Festival de Cine de Berlín “Achtung Berlin” en la categoría de “Mejor cámara”, así como el 52° Hof International Film Festival a “Mejor director”. El argumento involucra a Elisa, una chica muy tímida, en un ambiente de acoso e intimidación por sus compañeros. La única que parece poder ayudarle es Anthea, una joven con una actitud contraria a la de la protagonista.

Elisa y Anthea su rutina diaria, así como a todos los compañeros que agreden a Elisa para poder usar ese material en su contra, y así, darle vuelta a la situación. La víctima se convierte en agresora, e, incitada por Anthea, continúa este juego de venganza.

Todas las funciones se proyectarán en punto de las 19:00 horas. A continuación, los filmes que conforman la cartelera:

  • Sábado 25: “Kim tiene un pene” por Phllipp Eichholtz.
  •  Domingo 26: “Película de amor” por Liebesfilm por Roberto Bhrer.
  • Lunes 27: “Maelie corre” por Tobias Wiemann.
  • Martes 28: “Todo sobre mí” por Caroline Link.
  • Miércoles 29: “En los pasillos” por Thomas Stuber.
  • Jueves 30: “Nadar” por Luzie Loose.
  • Viernes 31: “Atlas” por David Nawrath.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento