Citigrup cierra banca minorista mexicana y pone en venta a Banamex

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Cortesía
EFE

EFE

El grupo bancario estadounidense Citigroup cerrará operaciones de banca minorista y de pequeñas y medianas empresas en México, aunque seguirá operando en el país a través de un banco con licencia local y sus clientes seguirán teniendo los servicios bancarios.

En un comunicado de prensa, Citigroup aclaró que este movimiento es “parte de su renovación estratégica” emprendida en otras regiones como Asia y Europa “para enfocarse en centros de riqueza a nivel mundial, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en los Estados Unidos”.

La directora ejecutiva, Jane Fraser, aclaró que esto no significa la desvinculación con México, país que “seguirá siendo un importante receptor de inversiones y flujos comerciales en los próximos años”, y descartó razones políticas porque “confiamos en la trayectoria del país”, dijo.

La compañía ofrecerá detalles sobre el cierre de sus operaciones en México en el informe de ganancias del cuarto trimestre de 2021, que se hará público el 14 de enero de 2022, pero la compañía ya adelantó que su salida representa la totalidad de la unidad de Banca de Consumo Global de toda América Latina.

El comunicado aclara que esa operación de salida podría incluir una venta o una alternativa de mercado público, algo que será determinado por el grupo con el objetivo de maximizar el valor para los accionistas y fortaleciendo sus negocios, y precisa que todo ello está sujeto a varias condiciones y aprobaciones según la regulación aplicable en Estados Unidos y en México.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento