Colapsa página de registro para vacunación anticovid en su primer día

Foto: Reuters

En su primer día de apertura, el portal web “Mi Vacuna” presento fallas en su sistema, luego de que a primeras horas de este martes el Gobierno de México diera inicio el registro electrónico de adultos mayores de 60 años y a quienes se les aplicarán las dosis contra Covid-19, de acuerdo con la campaña de vacunación.

Durante la mañanera el subsecretario de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López Gatell, indicó que con este padrón se les asignará las personas de la tercera edad el centro de salud más cercano para recibir la vacuna contra el coronavirus, así como la fecha y hora para asistir a la aplicación de las inyecciones.

Aun así, durante el trascurso del día usuarios en redes sociales evidenciaron problemas al tratar de ingresar a la plataforma, entre otras fallas. Fuentes extraoficiales informaron que el colapso de la página «Mi Vacuna» es causada por los niveles de saturación ya que registros reflejan a más de 50 mil personas por minuto tratando de ingresar al portal.

Al respecto, el subsecretario de la SSA dijo que durante este 2 de enero “se estarán haciendo pruebas técnicas todo el momento” y por lo que se espera un monitoreo del desempeño del portal por parte de los expertos. “Si ahorita, circunstancialmente se saturó, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra. Si le llega a ocurrir, no se angustie, inténtelo de nuevo y regístrese lo más pronto posible”, externó.

De esta forma quienes tengan 60 años cumplidos y deseen vacunarse contra el Covid-19 deberán ingresar la página https://mivacuna.salud.gob.mx para iniciar su registro con datos como su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), un número telefónico de contacto y un correo electrónico.

Proceso de registro

Al entrar al portal se deberá introducir el CURP en el apartado indicado, tomando en cuenta que la página también podrá proporcionar la Clave Única en caso de que la persona la desconozca o no tener a la mano. Posteriormente y luego de verifica que los datos sean correctos, se deberá seleccionar la opción “Quiero Vacunarme” para continuar el proceso.

Los pasos siguientes constan de seleccionar la entidad y municipio donde la persona de la tercera edad vive actualmente y sin importar si este domicilio no coincide con el de su identificación oficial, esto con el fin de localizar el centro de vacunación más cercano.

Otros de los datos solicitados es uno o más teléfonos y correos electrónicos, personal o de familiares, así como el código postal en caso de que se conozca. Además, entre los aparatados de la página aparecen las “Notas de Contacto” y donde el usuario podrá dar detalles como el horario al que prefieres que se le llamen o si el teléfono escrito previamente es de algún familiar o amigo.

El registro será completado una vez que se dé clic en el botón de “Enviar”, sin embargo, la persona también puede solicitar un comprobante al oprimir la pestaña denominada “comprobante”. Una vez finalizado este proceso el adulto mayor recibirá la llamada de un servidor de la Nación, quien le indicará la fecha y el lugar donde podrá acudir a vacunarse.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento